La COVID-19 está agravando las brechas que impiden que muchos niños y niñas de países en desarrollo puedan ejercer sus derechos: alimentación, seguridad, educación, salud…. El apadrinamiento nos permite dar respuesta a sus necesidades, pues solo atendiendo al conjunto de ellas podremos garantizar una vida digna para los menores y jóvenes de las comunidades más vulnerables.

¿Cuál es el perfil de los niños y niñas que se apadrinan?

Son niños que no tienen garantizados sus derechos más básicos. La mayoría de las veces no comen bien porque sus padres no les pueden ofrecer una buena alimentación; otros puede que no conozcan el agua potable o nunca hayan ido al médico ni a la escuela…. Los niños y niñas que son apadrinados a través de la Asociación Solidaria Estrellas del Mar viven en hogares muy pobres.

Cuando apadrinas, mejoras las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad; También crearas un vínculo con otras culturas y realidades además de que estás construyendo un mundo más justo.

El apadrinamiento permite tender puentes entre quienes creen que es posible construir un mundo mejor y más justo, y las personas que reciben su apoyo.

Apadrinar equivale a llevar esperanza.

La felicidad de poder estudiar es tan grande como la ilusión de hacerlo posible.

Regálale la oportunidad de estudiar.

Por 12€ al mes vas a garantizarle el derecho a una educación de calidad y una adecuada atención médica.



Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.

Total de la donación: 12€

¿Por qué apadrinar?

Con el apadrinamiento conocerás de cerca a quién ayudas, seguirás sus pasos y sus progresos.

La conexión emocional que permite el apadrinamiento comienza desde el primer día que el padrino o madrina recibe una carta con la fotografía del niño/a o grupo que apadrinan. Junto a su foto, reciben una descripción de cuál es la situación en la que viven, con quién, cuántos hermanos tienen, a qué se dedican sus padres, cuáles son las circunstancias de la comunidad en la que viven, si tienen escuela, agua potable, centro de salud….. o si no tienen nada de esto.

Organizamos periódicamente a lo largo de cada año académico, conversaciones virtuales acompañadas a través de zoom, skype o whatsapp para que puedan compartir una mayor cercanía los niños con sus padrinos y madrinas si así se desea.

El objetivo de apadrinar no es que los niños vengan o se vayan de su país de origen; lo que se consigue con el apadrinamiento es mejorar las condiciones de vida de esa infancia. Y no solo sus vidas, también las de sus familias y las comunidades en las que viven.

En aquellos lugares donde se apadrinan niños y niñas, se lleva esperanza. ¿Cómo? Con espacios seguros y dignos de aprendizaje y estudio, Mejorando la atención médica, llevando agua potable a los sectores. También se forma a los padres y madres para que puedan mejorar sus medios de vida. El apadrinamiento equivale a llevar desarrollo a las comunidades.


Una pequeña aportación marcará una gran diferencia…porque tu dinero siempre llega.


“Es incomprensible que en pleno siglo XXI siga existiendo tanta desigualdad en el mundo. Hay que apostar por los niños, ellos son el futuro. Todos se merecen las mismas oportunidades”


Traducir