Nuestra misión

La misión de la Asociación Solidaria Estrellas del Mar es «Promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza. Así como asegurar que todas las personas puedan vivir con la mayor dignidad humana siendo protagonistas de sus vidas y motor de su propio desarrollo».

Nuestra visión

La visión de la Asociación Solidaria Estrellas del Mar es «Ser una organización de referencia para las personas y comunidades más desfavorecidas del mundo, de forma tal que encuentren en nuestra organización un cauce para mejorar su calidad de vida. Así como, construir una cultura de la solidaridad centrada en la persona y en la necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, de trabajo, de libertad y de participación social para todos».

Desde:


Sensibilización: Llevar a cabo actividades que sensibilicen a la población sobre las desigualdades existentes y sus causas y promover las transformaciones personales y sociales necesarias para conseguir un mundo más justo y solidario.

Programas socio-educativos: Llevar a cabo diferentes programas socio-educativos para la inclusión y formación para el desarrollo personal y comunitario tanto de aragoneses, como de colectivos de otros orígenes en situación de vulnerabilidad, marginación o exclusión social.

Prestación de servicios sociales de interés general.

Cooperación internacional y ayuda humanitaria: Llevar a cabo proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria para el desarrollo personal y comunitario de colectivos vulnerables trabajando en red con las asociaciones locales.

Voluntariado: Promover el voluntariado como motor de cambio social. Organizar campos de trabajo voluntario y social en Aragón  como en otros países.

Nuestros valores

JUSTICIA

Luchamos para garantizar el bien común y la igualdad de oportunidades para todas las personas y pueblos.

SOLIDARIDAD

Responsabilidad compartida entre
las organizaciones con los colectivos y personas más desfavorecidas.

COMPROMISO

Trabajamos para personas en situación de pobreza, vulnerables, que necesitan un compromiso de nuestra parte.

PARTICIPACIÓN

Junto a nuestros beneficiarios, socios e instituciones locales, intervenimos en los procesos de cambio de la realidad en los que claramente nos involucramos.

PLURALIDAD

Trabajamos con todo tipo de instituciones y socios locales, con independencia de factores culturales, religiosos, políticos o de cualquier otra índole, siempre y cuando veamos que puedan ser agentes de cambio y desarrollo en los sectores en los que operen.

SOSTENIBILIDAD

En el sentido de permanencia de los resultados conseguidos con la ejecución de nuestros proyectos y en sus tres versiones: social, económica y ambiental.

Traducir