El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ) otorgó a la Asociación Peregrinos de la Esperanza-Parroquia Cristo Rey (Zaragoza) uno de sus reconocidos ‘Premios Solidaridad’. Nuestro Presidente de la Asociación Solidaria Estrellas del Mar es el coordinador de proyectos en dicha Asociación. El acto de entrega tuvo lugar el 28 de enero de 2021.

La concesión del premio se comunicó el 28 de diciembre de 2020. En un encuentro muy cercano y cordial, algunos miembros de la junta de gobierno del ReICAZ intercambiaron impresiones sobre la acogida y acompañamiento de personas migrantes y refugiadas con el párroco y consiliario, Samuel Pérez Ayala, y el coordinador de proyectos, Julio Nager Royo. Desde la parroquia, se mostraron muy agradecidos por el apoyo a su iniciativa.

Peregrinos de la Esperanza comenzó en el mes de noviembre la campaña #YoDoyPosada, con el objetivo de alquilar tres pisos para realizar una acogida temporal en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza a personas y familias excluidas que acuden a ellos porque han quedado desprotegidas totalmente, sin ningún recurso económico y sin posibilidad de acceder a ningún tipo de ayudas sociales. De este modo, desde su identidad católica, quieren “dar posada y acompañar a estas personas que vienen como último recurso a la parroquia Cristo Rey”.

Compartir en
Traducir